Lupa




26/07/2017 | 08:39:25 AM

Ventajas de utilizar accesorios para bicicleta


 

 

Si hablamos de actividad física, los accesorios para bicicleta marcan la diferencia en materia de protección y prevención de lesiones. Además de los básicos: casco, short, maillot, guantes, gafas, neumáticos,.. existen otros como:

 

Mochila / Portabidones

 

Accesorio fundamental para las Mountain Bike, con mochila de hidratación o portabidones con su bidón para refrescarnos.

 

Cuentakilómetros

 

Se ha convertido en imprescindible por su capacidad de analizar nuestro recorrido y esfuerzo. Si utilizamos un cuentakilómetros de calidad, tendremos funciones como velocidad media, velocidad máxima, kilómetros totales en ruta,.. a lo que habría que añadir, si utilizamos un ciclocomputador, funciones como control de cadencia, pulsómetro, etc.

 

Puños MTB

 

Con o sin bloqueo, diferenciándose las primeras al llevar un tornillo ajustado al manillar para fijar el puño, sobre todo utilizado en downhill. El tipo de material de los puños, además de su grosor (a mayor grosor menor será el número de vibraciones y viceversa), conseguirán una mayor absorción de las vibraciones: los ergonómicos son habituales en maratón, pues permite descansar la mano con su terminación algo ovalada, los de goma sencillos con tacto fino, de foam con distintos niveles de grosor y flexibilidad, igual que los de silicona.

 

Guardabarros MTB

 

El guardabarros delantero nos protegerá de salpicaduras en la cara, molestas y peligrosas al desviar nuestra atención del trazado. El guardabarros trasero nos permitirá mantener la espalda y el trasero secos, permitiéndonos pedalear más tiempo sin riesgos innecesarios.

 

Luces y reflectantes

 

La visibilidad es vital, para nosotros y para el que nos ve. Actualmente existen maillots llamativos con reflectantes para su utilización nocturna. Además, en la bici es aconsejable contar con iluminación trasera y delantera.

 

Todos estos nos permiten optimizar la práctica de nuestra actividad, siempre intentando priorizar la calidad del producto, puesto que nos jugamos nuestra seguridad. Un buen kit de accesorios para bicicleta en nuestras manos es sinónimo de prevención de todo tipo de riesgos.

© stk4bikes | Víctor Manuel Salas Moril | 52634167R | Domicilio fiscal: Camí Vell de Torrent 26, 6 - 46970 Alaquàs (Valencia) | info@stk4bikes.com | Tel: 637978079